PUBLICIDAD
Deportes

Francisco Arancibia: El volante que deslumbró a Berizzo a sus 16 años

SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres



Francisco Arancibia es hijo de Leopoldo, ex jugador de O’Higgins en la década de los 90.

Es uno de los pocos jugadores que puede contar, con orgullo, que arribó al primer equipo de O’Higgins a los 16 años.

Desde los 10 años forma parte de las divisiones inferiores celestes, y se ha transformado en una promesa deportiva. Se trata de Francisco Arancibia, uno de los canteranos que ascendió al primer equipo para el Torneo de Apertura.

“Fue una sensación muy gratificante cuando me dijeron que iba a trabajar en el primer equipo. Todos trabajamos desde chico para llegar a este momento cuando te ascienden», manifestó el jugador, quien agregó que «me puse muy contento cuando el ‘profe’ Italo (Pinochet, entrenador de la sub 17 de O’Higgins) me dio la información. Mi familia reaccionó de la mejor manera y mi papá se emocionó por todo el esfuerzo que se ha puesto en esto. Muy contento por esta oportunidad y ojalá mantenerme”.

Francisco, hijo de Leopoldo, ex jugador celeste a mediados de la década de los 90, indicó que no tiene presión, ya que “daré todo de mí para ser el mejor. El ‘profe’ (Eduardo) Berizzo me dijo que tengo que tener mucha personalidad y faltarle el respeto, futbolísticamente hablando, a los rivales. Quiero jugar, quiero llegar lo más alto posible y algún día, llegar a ser titular”.

Francisco Arancibia buscará la titularidad en el primer equipo de O’Higgins.

Luis Pedro Figueroa: “En México tenemos que sacar lo mejor de nosotros”

Uno de los jugadores que continuará en O’Higgins para la próxima temporada es el oriundo de Concepción, Luis Pedro Figueroa.

El volante indicó que “como todo inicio de campeonato, se comienza con  trabajos fuertes para resistir un torneo mucho más largo. Esto va a ser lo que nos va a llevar a soportar una temporada completa. Este cuerpo técnico tiene planificaciones ordenadas para hacer bien nuestro trabajo. Para uno, como profesional, estar trabajando es bueno y jugar un campeonato es aún mejor”.

Para Figueroa, hay que tener un “físico acorde a las exigencias del fútbol actual”, por lo que “el trabajo intenso que se hace con este cuerpo técnico es fundamental”.

Sobre el trabajo que realizarán en tierras mexicanas, el volante manifestó que será “muy bueno», ya que «enfrentarnos a equipos que son fuertes y que están a otro nivel. Seguimos luchando por el sueño que todos tenemos para este club. En la experiencia en México tenemos que sacar lo mejor de nosotros”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | The Cranberries - Dreams