PUBLICIDAD
Columnas de Opinión

Día Nacional del Comercio

JUEVES, 6 DE JUNIO DE 2013
Publicado por

Columna de Opinión



PUBLICIDAD

El 6 de junio de 1837, en el Cerro Barón de Valparaíso, murió asesinado el Ministro don Diego Portales y Palazuelos, a quien con tanta justicia se le denomina como el organizador del Estado de Chile.

Don Diego Portales, sin haber asumido la Presidencia de la República, sólo siendo Ministro un corto tiempo, puso orden en el país, del modo más simple, pero el más difícil con que se hace: Exigiendo con firmeza que se cumpliera la ley, costara lo que costara. Famosa su frase: “Si mi padre conspira, a mi padre fusilo”. Así se hace patria.

Asumió su cargo cuando Chile se debatía en la anarquía, y con su conocida mano firme, cortó la indisciplina, y puso orden. Desde entonces, Chile creció y pasó a ser una de las repúblicas más estables y progresistas de América.

Pues bien, don Diego era comerciante, razón por la cual ha sido designado como el Patrono del Comercio y el día de su nefasto crimen, declarado en su honor “Día Nacional del Comercio”, que año tras año se celebra con toda la fuerza necesaria y conveniente.

Por eso, en este día que recuerda su muerte, he querido expresar estas ideas y saludar muy cordialmente a todos quienes ejercen nuestra noble actividad, hombres y mujeres en la Región de O’Higgins, que es la base territorial de nuestra Cámara. Vaya mi abrazo cordial a todos los comerciantes, a sus familias, pero también a los trabajadores del Comercio, sin los cuales difícilmente se llevaría a cabo nuestra diaria labor en favor de la comunidad.

El Comercio es una de las actividades más antiguas que el hombre realiza en su vida social, ha permitido que se llevaran a cabo viajes de exploración descubriendo remotos lugares del planeta y ha permitido el conocimiento de los pueblos más variados del mundo, generando trabajo, riqueza y también cultura.

Es oportuno recordar, y desde ya invitar a nuestros consocios y consocias, a la gran Cena Anual del Comercio, que ya tradicionalmente viene llevando a cabo el Directorio que me honro en presidir, en el mes de junio de cada año. En esta ocasión, la fecha es el 14 de junio en curso, y tendrá lugar en el Centro de Eventos Las Palmeras a las 20:30 hrs., donde podremos compartir una cena y un show que nos alegre, que mejore nuestras comunicaciones y nos haga sentir a todos entrañablemente unidos en el seno de nuestra Cámara.

Queridas consocias, queridos consocios, ¡nos vemos en la Cena Anual del Comercio!

Rodrigo J. Zúñiga Morales. 

Presidente Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...