
La actividad impulsada por la Asociación de Ferias Libres, ASOF, busca contribuir el mejoramiento de la calidad de vida de la población.
En la plaza Arturo Prat de Pichilemu se llevó a cabo el primer Festival del Cochayuyo, actividad organizada por los feriantes de la capital de la provincia de Cardenal Caro, en conjunto con la Federación de Pescadores y Algueros del balneario y de la comuna de Navidad.
El objetivo del evento era fomentar el consumo de productos del mar. Así lo señaló la secretaria de la feria libre de Pichilemu, Mariana Fuenzalida, quien destacó que «nos permitió incentivar a nuestros caseros, predicando con el ejemplo. Como todos saben, nosotros somos verdaderos psicólogos de nuestros clientes, porque el día a día nos da esta ventaja y ahora además, queremos contribuir a cambiar sus hábitos alimenticios, consumiendo productos saludables y baratos”.
“El gremio, desde que nace hace 12 años, se dio cuenta del aporte que las ferias libres realizaban en esta línea, implementando un área de alimentación saludable», manifestó el presidente de la Asociación de Ferias Libres (ASOF), Héctor Tejada.
En la oportunidad, se entregaron a los asistentes las tres recetas que se cocinaron en el lugar por los feriantes, platos que fueron denominados por su característico ingrediente: Cochayuyicán, cochayuyo en carbonada y cochayuyo con porotos.