
El siniestro fue controlado en 20 minutos por Bomberos.
Pasadas las 17 horas un incendio alertó a los habitantes de las Torres de Alameda, específicamente la que se ubica en la esquina de las calles Cáceres y Zañartu, donde las llamas salían por la ventana de un departamento.
Juan Carlos Ponce, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, explicó que “las unidades fueron despachadas a las 17:08 horas, la información preliminar es que se trataba de un departamento en el octavo piso, el cual se estaba siniestrando en su totalidad. Asistieron cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y se encontraron con el 50% del departamento siniestrado, con el peligro de propagación a los departamentos superiores. Bajo el actuar rápido de los primeros voluntarios que llegaron se logró controlar en alrededor de 20 minutos el siniestro”.
El comandante Ponce agregó que “los moradores y las personas en su alrededor fueron todos evacuados por peligro de propagación y peligro de intoxicación”.
El teniente de Carabineros, coronel Iván Guajardo, indicó que “de acuerdo a la versión de la dueña de casa, el día de hoy (ayer) alrededor de las 17:00 horas sintieron una especie de explosión en un enchufe eléctrico, luego de eso inicio de llamas que tomaron las ropas de una cama y posteriormente ella se preocupó de salir del departamento con sus dos hijos y alertar a los vecinos para que pudiesen salir del edificio”.
El coronel Guajardo descartó daños en departamentos vecinos y precisó que “nuestra participación fue aislar el lugar y permitir que solamente ingrese personal de emergencia y del Samu, quienes ya se preocuparon de ver el estado de salud de los dueños de casa, quienes no presentan lesiones y están siendo atendidos por personal de la municipalidad para ver dónde van a ser albergados”.





