Durante esta madrugada, falleció el embajador de Chile en Argentina, Adolfo Zaldívar, tras una larga lucha contra el cáncer al páncreas que padecía.
El ex parlamentario perdió la vida a la 01:30 horas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Zaldívar estaba internado en dicho centro asistencial desde hace varias semanas, hasta donde llegó desde Buenos Aires, ciudad donde se desempeñaba como representante diplomático de nuestro país desde el año 2010.
Abogado y profesor de Derecho Político Constitucional, había sostenido una larga lucha contra el cáncer de páncreas, la cual en los últimos meses había deteriorado su salud, obligándolo a estar internado durante diciembre de 2012 y enero de 2013 en la Clínica Las Condes.
De destacada carrera política, fue senador por la XI Región del Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo entre 1994 y 2010. Reconocido por su cabello rojo, era conocido en el ambiente de la política como «el colorín».