Durante la temporada que finalizó el domingo recién pasado, el lateral de O’Higgins, Alejandro López, fue uno de los deportistas más destacados. El oriundo de la localidad argentina de Lincoln está muy cerca de fichar por Universidad Católica, ya que fue pedido expresamente por el técnico cruzado Martín Lasarte.
López, quien ha militado en Rivadavia de Lincoln y Tigre en el fútbol trasandino, llegó a prueba a O’Higgins en 2011 e, inmediatamente, fue del gusto del técnico Ivo Basay, quién lo dejó en el cuadro celeste.
Este año fue el de la consagración del lateral izquierdo, bajo las órdenes de Eduardo Berizzo.
Aunque O’Higgins no ha querido referirse a la posible salida del jugador argentino, trascendió que la dirigencia celeste ya busca reemplazante. En este sentido, suena el paraguayo Walter López, de Cerro Porteño, quien termina contrato con el club y quedaría libre para la próxima temporada.
Richard Blanco no continuará en O’Higgins
El delantero venezolano tiene ofertas para continuar su carrera en Everton, San Marcos de Arica y en tres clubes de su país. A principios de año. El seleccionado vinotinto llegó el 2012 a Rancagua, por un año a préstamo con opción de compra a final de temporada. Esta última alternativa no será tomada por la dirigencia celeste y el ex jugador del San Marino de Italia volvería a su país, donde el Deportivo Petaré es dueño de su pase.
Sin embargo, los cuadros nacionales de Everton de Viña del Mar y San Marcos de Arica buscan contar con los servicios de “El Avioncito” mediante cesión. Según fuentes cercanas al jugador, Blanco preferiría volver a su país.