
La BH realizó pericias para determinar si el accidentes fue producto de una falla mecánica o humana.
El fallecimiento de un trabajador dela Fundición Talleres lo que está investigando la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua de la Policía de Investigaciones (PDI), luego que José Céspedes falleciera mientras trabajaba la noche del lunes.
Según explicó el jefe de la BH, comisario Juan Sanchéz, luego del accidente “fue derivado a al Clínica Integral y por dirección del Ministerio Publico realizamos las pericias y primeras diligencias. Él era operario de un torno industrial mientras cumplía turno de noche, y fue alcanzado por las piezas del torno. Tenía múltiples heridas de traumatismo craneal”.
En este sentido, el jefe de la brigada especializada indicó que el Servicio Médico Legal (SML) “va a determinar bien la causa del accidente” y esto fue “conforme a un accidente laboral”. Asimismo agregó que “la BH realizará las pericias pertinentes, se han entrevistado a los compañeros de trabajo, nos asesoramos con un perito mecánico para saber si es una falla mecánica o humana”.
Finalmente agregó que “si fuera un problema de maquina podría ser eventual responsabilidad de la empresa pero eso no lo hemos establecido todavía”, concluyó el jefe de la BH.