A partir de hoy y hasta el próximo domingo se desarrollará en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la Copa Sudamericana de Clubes de Gimnasia Artística, que tendrá al club Gimra de Rancagua dentro de las escuadras participantes.
El evento integrará a distintas instituciones internacionales, participando del nivel Intermedio y Avanzado de las ramas femenina y masculina.
Para Álvaro Gannat, presidente de la institución rancagüina, la participación es el torneo uruguayo «es un honor y un reconocimiento al esfuerzo de las niñas de nuestro club y a los logros que han obtenido en el tiempo. Ellas estuvieron entrenando durante todo el año para hacer una buena participación y a la vez, pensar en la Copa La Serena, Copa Manquehue y otras copas a nivel nacional».
En total, serán once gimnastas entre seis y 15 años que participarán en el torneo. Gannat añadió que «este es un Sudamericano a la cual asisten prestigiosos clubes. Es un orgullo asistir a este evento como los únicos representantes de la Región».

En total, serán once gimnastas entre seis y 15 años las que participarán en el torneo internacional.
Sobre el financiamiento del viaje, Gannat apuntó que «cada apoderado se hizo cargo del viaje de sus niñas. No hubo mucho apoyo del Gobierno o de algún privado, debido a la poca masividad que tiene la gimnasia, no es un deporte que genere apoyo popular como otras disciplinas».
Mientras que la profesora Ivonne Olivares señaló que “es un orgullo y un desafío al mismo tiempo. Las niñas, por primera vez competirán de forma internacional. Trabajamos muchisimo para hacer un buen papel y llegar de vuelta a Rancagua con un buen resultado. Se planificó con tiempo de buscar algo más de tener una presea”.