Si en la edición de ayer informamos sobre la inauguración del Año Escolar en Coínco, que contó con la presencia del alcalde Gregorio Valenzuela y el seremi de Educación, Pedro Larraín, hoy en Talentos, mostramos la inauguración del Año Extraescolar en el estadio municipal de la comuna, donde los estudiantes mostraron las otras habilidades que desarrollan en cada uno de los establecimientos y que son parte integral de su formación como educando y que potencian su crecimientos.
El acto se inició con el saludo a las autoridades y la entonación del Himno Nacional por parte de los presentes, para después escuchar a Sergio Muñoz, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal, quien en parte de su mensaje destacó la excelencia académica que se ha logrado y recordó el dicho, “Cuerpo sano, mente sana”, en un comentario ad oc para el evento.
Tras la parte formal, se presentaron dos distintos talleres artísticos que se llevan a cabo en cada uno de los cinco colegios de la comuna, que con diferentes presentaciones, unas en teatro, otras en danza y baile, mostraron cada una mucha destreza.

Las autoridades de la municipalidad y en particular del Daem, participaron en la ceremonia junto a los alumnos.
La jornada continuó con la competencia de atletismo, que se desarrolló por categorías según las edades de los alumnos, donde cada uno de los establecimientos puso a prueba como se encuentran en las clases de educación física y en qué están los participantes.
Después de cada una de las competencias, en las que obviamente contaban con el apoyo de sus compañeros y compañeras, como también de los docentes que repletaban las tribunas del Complejo Deportivo Municipal coincano, que como siempre lucía en perfecto estado, los ganadores fueron premiados en el podio como corresponde al esfuerzo que puso cada uno de los atletas en esta competencia.
Y así se dio el vamos a este nuevo año del Área Extraescolar de Coínco, que dirige Ramón Rojas, y que para la presente temporada académica tiene como importantes desafíos en la distintas áreas, los que se espera cumplir con éxito.

La belleza de las distintas disciplinas fue parte de esta ceremonia.

En los varones, como se esperaba, la competencia fue cerrada.

Los alumnos repletaron las tribunas y alentaron a sus compañeros y compañeras cuando fue necesario.






