
A pesar del aumento de plazas para realizar el Servicio Militar Obligatorio en el Regimiento Colchagua, la totalidad de los seleccionados son voluntarios.
A pesar que este año no está garantizada la voluntariedad en el Ejército de Chile para realizar el Servicio Militar Obligatorio, en el Regimiento Colchagua y como ya es costumbre, los seleccionados se inscribieron en forma voluntaria, aumentando la cantidad para cumplir el proceso de instrucción militar, lo que fue destacado por el comandante de la unidad militar, coronel Mario Arévalo Cabello.
“Ya tenemos en el cuartel el personal seleccionado del proceso de llamado voluntarios para cumplir con el Servicio Militar Obligatorio. Completamos las plazas que nos fija el Ejército y la Dirección General de 271 efectivos hombres y mujeres, los que iniciarán su proceso de formación militar el próximo mes”, explicó el oficial superior de Ejército.
Con respecto a los conscriptos voluntarios que realizarán el Servicio Militar, el comandante del Regimiento Colchagua señaló que “los 271 se distribuirán en tres compañías del Batallón, como lo es una de Fusileros, otra de Morteros, de Logística y Plana Mayor y, además, un pelotón de Protección de Cuartel. Ellos se capacitarán en el uso de las armas para el combate y defensa de nuestra soberanía”.
“Según el cronograma de planificación, los conscriptos se acuartelarán el próximo 27 de abril, que es la fecha fijada por el mando de la institución para todas las unidades del país, para iniciar el entrenamiento básico y ahí aumentando la exigencia”, informó el comandante de la unidad militar colchagüina.
Con relación al espacio físico para la atención de un número mayor de reclutas, el coronel Mario Arévalo señaló que “hoy tenemos espacio para la atención del personal que se acuartelará, para tener la cantidad de efectivos que nos fijaron, pero dentro del proceso de modernización tenemos previsto la construcción de dos cuadras para 120 hombres, y ya hemos iniciado este proceso de construcción de más espacio en el Regimiento”, concluyó.