
17 estudiantes del Hogar Cunaquito ingresarán a la universidad, tras obtener excelentes puntajes en la PSU 2011.
Un grupo de 17 estudiantes del Hogar Cunaquito accederán a la educación superior, luego de haber obtenido excelentes resultados en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
El ingreso a carreras ligadas a la medicina es la tendencia que se impone entre los jóvenes que ingresarán a las universidades chilenas, lo que es un motivo de orgullo para sus familias.
La directora regional de Junaeb, Hortensia Llanos Flores, señaló que “muchos de ellos obtuvieron un excelente puntaje en la Prueba de Selección y están dentro de los primeros puntajes en las universidades”.
Un ejemplo de los buenos resultados, es el caso de Sandra Ruz Meléndez, egresada del Liceo de Santa Cruz, quien ingresará a la carrera de Kinesiología en la Universidad Católica del Maule.
“Para mí, el paso por el Hogar de Cunaquito significó un gran apoyo emocional, pues en ese lugar aprendimos valores que nos ayudaron a salir adelante y ser perseverantes en nuestro trabajo”, señaló la estudiante.
La directora del Hogar Estudiantil Cunaquito, Mónica Navarro Amigo, destacó que “en general existe la visión de que en este tipo de hogares estudiantiles no existen buenos resultados en pruebas como la PSU. Sin embargo, en términos académicos existe una constante preocupación por los jóvenes del hogar, proporcionándoles un sistema de estudios que permita reforzar sus conocimientos y así puedan obtener buenos resultados en sus pruebas”.
Además, la directora agregó que “los puntajes obtenidos hablan muy bien del hogar, lo que es un buen ejemplo para los chicos que vienen en el futuro y que pretenden continuar sus estudios”.
El Hogar Cunaquito de Santa Cruz alberga a 120 niñas y niños provenientes de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, y ofrece diversos servicios de asistencia como: Residencia, alimentación, transporte escolar, orientación vocacional y talleres de prevención de drogas y primeros auxilios.