PUBLICIDAD
Ciudad

Municipio de Peumo debería entregar nueva propuesta de pago para evitar que continúen cortes de luz

MIÉRCOLES, 18 DE ENERO DE 2012

El alcalde Fermín Carreño señaló que “tenemos que negociar de acuerdo a nuestras posibilidades”.


PUBLICIDAD

El alcalde de Peumo, Fermín Carreño, destacó que “hemos reconocido expresamente la deuda, no la hemos negado jamás”.

Desde el pasado viernes, la Compañía General de Electricidad (CGE) inició la interrupción del suministro eléctrico en dependencias de la Municipalidad de Peumo “por el no pago de boletas”, según informó la empresa.

La medida fue tomada “luego de agotar todas las instancias de diálogo y negociación con el municipio”, señaló la CGE, a través de un comunicado de prensa.

Tras el corte de suministro, se habrían llevado a cabo nuevas reuniones entre el alcalde la comuna afectada, Fermín Carreño, y ejecutivos de la compañía de electricidad, a la espera que la alcaldía entregue una nueva propuesta de pago que evite que los cortes se extiendan a otros edificios municipales e incluso lleguen al alumbrado público.

Al respecto, el jefe comunal señaló que “creemos que frente al escenario que hoy día tenemos, tenemos que negociar de acuerdo a nuestras posibilidades. Si bien es cierto podemos tener un margen de mejora a la oferta propuesta, si tenemos ese margen, lo vamos a hacer. De lo contrario, insistiremos en la misma propuesta que hemos hecho ya en forma incansable”.

“Hemos reconocido expresamente la deuda, no la hemos negado jamás y hemos reconocido, en este caso, que viene arrastrada desde hace harto tiempo, del 2005, cuando no era alcalde y otra que se originó en el período nuestro, producto de problemas que hemos tenido”, señaló el alcalde Peumo, quien agregó que “nos interesa resolver el problema, pero con ciertas condiciones y características que me interesan, resguardando el normal funcionamiento del municipio, y la cantidad de programas sociales que trabajamos”.

Según se informó, la deuda de la Municipalidad de Peumo con la CGE supera los $500 millones.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...