
Autoridades municipales y regionales de Salud encabezaron la inauguración del servicio de urgencia del Hospital de Peumo.
En una ceremonia realizada en el Hospital de Peumo se inauguró el renovado Servicio de Urgencia, cuyo desarrollo constituía todo un anhelo para la comuna. “Esperamos siete años por un Servicio de Urgencia de calidad”, manifestó el alcalde, Fermín Carreño.
Las obras, cuyo monto asciende a los 47 millones de pesos, obedecen al programa de mantenimiento de infraestructura de hospitales de la Región, con recursos otorgados por el Servicio de Salud O’Higgins.
Se remodeló el estacionamiento para las ambulancias, la sala de espera, servicios higiénicos, box de atención médica, de procedimientos y de observación. Además, todo el mobiliario fue reemplazado.
El gobernador (s) de Cachapoal, Juan Cristóbal Silva, afirmó que “los funcionarios desempeñarán sus labores en un entorno más confortable, lo cual va a incidir directamente en la calidad del servicio que se les ofrece a las personas”.
El Director del Servicio de Salud O´Higgins, Cristián Gabella, puntualizó que “tenemos que mejorar las condiciones donde se desenvuelven nuestros funcionarios de la salud y, asimismo, la infraestructura donde se atiende la población. Para eso estamos trabajando en la red hospitalaria de la Región”, dijo.





