
La cruzada solidaria comenzó con un sentido homenaje al ex animador de televisión, Felipe Camiroaga. (Foto: Teleton.cl)
Con un homenaje al animador Felipe Camiroaga, fallecido en la tragedia de Juan Fernández, se dio inicio a la Teletón 2011. La aparición de la pequeña Isidora Guzmán, la niña símbolo de esta edición, cantando pasajes de la canción «Ángel para un final», de Silvio Rodríguez, fue el punto más emotivo del anunciado recuerdo al ex animador del «Buenos Días a Todos» y las víctimas de la tragedia ocurrida en Juan Fernández.
La menor ingresó al escenario mientras un coro entonaba pasajes de la canción que marcó la despedida del popular animador, poco después de que Don Francisco introdujera un montaje de imágenes en las que aparecía el fallecido rostro de TVN mostrando su compromiso con la Teletón.
«Me gustaría seguir siendo parte de la Teletón por muchos años», decía en un extracto. «Esta noche, en espíritu, tú también estás con nosotros, Felipe», señaló el timonel de la obra, Mario Kreutzberger, «Don Francisco».
De inmediato se produjo la primera donación, entregada por el abuelo de Cristián Córdova, un joven discapacitado cuya historia abrió la emisión televisiva. El aporte que hizo mover por primera vez el marcador electrónico del Teatro Teletón fue de 61.950 pesos.
Tal como lo ha hecho desde 1978, el popular animador encabeza la jornada solidaria que se extenderá hasta este domingo a las 1 de la madrugada, cuando se espera haber cumplido la meta de más de 19 mil millones de pesos que irán en beneficio de la Fundación Teletón.