
El secretario de admisión, Luis Escudero Escobar, sostuvo que "el cambio de sedes es solo por este año, y es para asegurar la tranquilidad de los alumnos que dan la prueba".
El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) decidió cambiar las sedes que sirven para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), con el objetivo de evitar algún posible incidente en su desarrollo, así lo explicó el secretario de admisión de San Fernando y Santa Cruz, Luis Escudero Escobar.
“Por instrucción superior del Demre, este año se pidió que los colegios o liceos que estuvieron o están en toma por parte de los alumnos no fuesen sede de la PSU, por la situación anormal que se ha vivido en el país”, señaló el secretario de admisión.
En relación a las nuevas sedes, Luis Escudero agregó que, “ya realicé las gestiones con tres establecimientos educativos, es así que el Liceo Técnico Felisa Clara Tolup Zeiman, el Inmaculada Concepción y el Instituto Marista, serán sedes para este año. Sus directores y sostenedores han aceptado el requerimiento respectivo, por lo tanto y sólo por este año la prueba se rindirá en estos tres establecimientos educativos”.
“Estamos contactando a los docentes que tomaran el examen, y por la normalidad del proceso es que hay el cambio respectivo. El Demre quiere asegurar la tranquilidad del postulante por eso es el cambio de sede”, aclaró Escudero.
Con respecto a la cantidad de estudiantes que rendirán el examen, Luis Escudero indicó que, “yo controlo dos sedes, es así que en Santa Cruz, la van a rendir mil 442 estudiantes y en San Fernando mil 949 alumnos”.