Fue uno de los temas más recurrentes por las redes sociales en la última semana debido a la masiva campaña en la red para cautivar a los compradores, pero las tiendas en línea colapsaron.
Siguiendo la tendencia mundial desde la medianoche de ayer y sólo por 24 horas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, entre ellas empresas de retail, viajes y entretenimiento pondrían a disposición del público ofertas.
El «Cyber Monday» Fue uno de los temas más recurrentes por las redes sociales en la última semana debido a la masiva campaña en la red para cautivar a los compradores, pero las tiendas en línea colapsaron.
Siguiendo la tendencia mundial, desde la medianoche de ayer y sólo por 24 horas, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), junto a las empresas que forman parte de su Comité de Comercio Electrónico, entre ellas compañías del retail, viajes y entretenimiento, pondrían a disposición del público una serie de ofertas.
El «Cyber Monday» se ha convertido en una tradición en Estados Unidos desde 2005, y ayer se implementó por primera vez en el país, pero los servidores de sitios como Bazuca.com, Sony.cl, Falabella.cl, Ripley.cl y Paris.cl, colapsaron.
La campaña buscó promover la incorporación de más consumidores a las ventajas de Internet como medio de compra y, adicionalmente, premiar a los clientes habituales del canal electrónico.
Sernac exige a empresas cumplir promesas de Cyber Monday
Debido a la gran cantidad de reclamos de consumidores en las redes sociales que se quejaron por la caída permanente de los sitios oficiales, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) enviará un oficio a las empresas recordando las reglas en materia de promociones y ofertas. A su vez, el organismo público exigirá que informen si se publicaron las bases, las condiciones y el stock de los productos promocionados.
El Sernac informó que estará monitoreando que todas las promesas se cumplan y tomará todas las acciones necesarias si no es así.