
El director del Colegio Angostura, Cesar Cornejo, sostuvo que la comunidad ve un colegio ordenado, sustentable y confiable.
El Colegio Angostura de la comuna de San Fernando ampliará su oferta educativa a partir del período 2012, esto ante la alta demanda por matrícula. Así lo informó el director del establecimiento, César Cornejo García. Explicó que esta determinación es producto de la consolidación académica en la zona, esto a pesar de contar con sólo cinco años de funcionamiento. El próximo año el recinto contará con dos cursos por nivel.
Cornejo sostuvo que el establecimiento está cimentando un liderazgo académico en el sector sur de la capital de Colchagua, manteniendo una matrícula qued va desde Pre Kínder hasta 8° Básico, presentando buenos resultados en materia educacional en test como el del Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza (Simce), aunque Cornejo señaló que esto son sólo parámetros que permite mejorar.
“El Simce es una herramienta que nos permite mejorar los procesos internos, pero no es el norte de nuestro colegio, y en la cartilla resumen de los últimos tres años que envió el ministerio de educación, nos sitúa en la mitad hacia arriba”, explicó el director. Añadió que “nosotros tenemos que potenciar nuestra misión como colegio, generando individuos integrales, democráticos, responsables, honestos y para ello tenemos un serie de proyectos al interior del colegio”.
Ante las positivas cifras que denotan el crecimiento del establecimiento, Cornejo comentó que “el crecimiento es multifactorial, pero el trabajo continuo transparente y progresivo ha permitido que la comunidad vea a nuestro colegio como ordenado, sustentable y confiable para la educación de los alumnos”. Agregó que “nosotros ya estamos en un proceso de admisión y no de selección. Nosotros no escogemos a nuestros alumnos, sino que introducimos a los niños a una prueba que se llama auto sociales para los niveles con menor edad. Para los más grandes llamamos al proceso entradas iniciales. Luego me entrevisto con los papas postulantes, donde consensuamos el trabajo futuro para sus hijos”.
Sobre el equipo de docentes con los que cuenta el colegio, Cesar Cornejo explicó que “tenemos tres exigencias para postular a trabajar en el colegio como docente. Deben contar con tres años de experiencia, tener una mención y conducta anterior intachable”.