
Con la presentación del equipo acrobático de Carabineros, en motos todoterreno, "Las Tortugas Ninjas" culminó celebración del Día del Patrullero Escolar en San Fernando.
En la Plaza de Armas de San Fernando, Carabineros celebró el Día del Patrullero Escolar, estudiantes que día a día trabajan en la prevención de accidentes de tránsito, con el apoyo y guía de personal de la institución.
En la oportunidad se premió a las brigadas y patrulleros que realizan su labor junto a personal de Carabineros y luego, al término de la actividad, se presentó el equipo acrobático en motos todoterreno de la institución, denominado como “Las Tortugas Ninjas”.
Sobre la ceremonia, el jefe de la Primera Comisaría de la capital de Colchagua, mayor Iván Guajardo Rojas, señaló que “en esta oportunidad hemos destacado la labor de todas las brigadas de tránsito de la ciudad, que trabajan junto a Carabineros para evitar accidentes de escolares, donde cada colegio que tiene una brigada está asesorado por un Carabinero que le enseña la labor de seguridad en el tránsito”.
“Los patrulleros hacen una gran labor en cada uno de sus establecimientos y como Carabineros reconocemos su trabajo diario, y hoy los estamos festejando”, destacó Guajardo.
Tras el reconocimiento a los patrulleros, las brigadas desfilaron ante el público, encabezado por el alcalde de San Fernando, Juan Paulo Molina, el Prefecto de Carabineros de Colchagua, coronel Gonzalo Molina Mc-Kay y concejales de la comuna.
El evento culminó con un verdadero regalo para los brigadistas, ya que el mayor Guajardo gestionó la participación en la ceremonia del equipo acrobático en motos todoterreno de Carabineros “Las Tortugas Ninjas”, cuyos funcionarios emulan los personajes animados de los años ’90.
En su presentación, el equipo especializado realizó múltiples maniobras, demostrando su destreza y habilidades sobre las moto, las que fueron premiadas con el aplauso del público, mayoritariamente niños, que se reunió en la Plaza.