
Los días 29 y 30 de octubre se realizará en la Viña Santa Cruz, en Lolol, el VIII Campeonato Internacional de Carruajes.
Con la participación de competidores venidos especialmente desde Francia, Alemania, Suecia, España, Argentina y Chile, los próximos días 29 y 30 de octubre se desarrollará en la Viña Santa Cruz, en la comuna de Lolol, Provincia de Colchagua, el VIII Campeonato Internacional del Carruaje.
El evento internacional congregará en la Región del Libertador a más de 50 coches que competirán en diferentes ámbitos tales como Adiestramiento, Presentación y Marathon, en un entorno marcado por la cultura del vino y las costumbres chilenas, su historia y tradición.
Cabe señalar que el torneo considera que cada uno de los competidores vista a la usanza de sus antepasados, vestimenta que es calificada minuciosamente por los jueces internacionales de la competencia y aportando un atractivo adicional para los visitantes, que podrán apreciar la labor de los cocheros de cada época.
Además, el público podrá apreciar el valor de la artesanía colchagüina –reconocida por diversas instituciones a nivel internacional– y los niños podrán disfrutar de un espectáculo que contará con la presentación de malabaristas, acróbatas y magos.

El evento reunirá a más de 50 coches que competirán en diferentes ámbitos tales como Adiestramiento, Presentación y Marathon.
Asimismo, el VIII Campeonato Internacional de Carruajes tendrá antiguos juegos infantiles, como Carruseles Cuzqueños, Avioncitos Voladores de Madera y la famosa Rueda de la Fortuna.
Igualmente, los visitantes tendrán a su disposición la mejor gastronomía del Valle de Colchagua, en una carpa gigante que ofrecerá una amplia variedad de platos típicos chilenos.
Por otra parte, para celebrar la octava versión consecutiva del evento, este año se incorpora al programa la cultura teatral, con el montaje de la obra de teatro “No hay ladrón, que por bien no venga”, del grupo de teatro Las Chasconas y, en el mismo sentido, se realizará una presentación del Cuadro Verde de Carabineros y una muestra de la destreza de sus jinetes, acompañados por el Orfeón de la institución policial.

La competencia contará con la participación de competidores venidos especialmente desde Francia, Alemania, Suecia, España, Argentina y Chile.