
La foto histórica de los Suboficiales Mayores en retiro y activos del Regimiento Colchagua, junto al coronel Mario Arévalo Cabello.
Ayer se celebró el día del Suboficial Mayor del Ejército en todas las unidades militares de Chile, día instituido oficialmente en el año 1969, como fecha significativa dentro de las actividades oficiales del Ejército de Chile y en el Regimiento Colchagua la ceremonia incluyó saltos libres del equipo nacional de paracaidismo militar.
Son los denominados “Generales Chicos” en el Ejército, quienes tras cumplir 30 años de servicio en la institución, acceden al más alto grado del escalafón del Cuadro Permanente y por su trabajo y conocimiento, son verdaderos asesores en las unidades militares.
Sobre la trascendencia del día, el suboficial mayor Ernesto Fuentes, quien se desempeña como ayudante del comandante del Regimiento Colchagua, señaló que “sabiduría, orgullo y mística, son las tres palabras que encierran el significado del grado de suboficial mayor. Es muy difícil llegar a la cúspide de nuestra carrera y quienes lo hemos logrado nos sentimos muy orgullosos de llevar estas presillas doradas en nuestro hombro”.
En la ceremonia se leyó el mensaje institucional del Comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente Alba, quien destacó el trabajo de los suboficiales mayores en la estructura del Ejército.

Los militares del Regimiento Colchagua culminaron la ceremonia castrense con el tradicional desfile.
En la oportunidad, el comandante del Regimiento Colchagua, coronel Mario Arévalo Cabello, saludó a los suboficiales mayores activos y en retiro, ya que actualmente en la unidad militar colchagüina hay solamente dos uniformados con el más alto grado del escalafón.
Tras el desfile de la unidad militar, el equipo nacional de paracaidistas militares que competirá en Brasil con otros cuadros del mismo tipo, realizaron salto libre para caer en el patio principal del Regimiento Colchagua, culminando así la ceremonia del Día del Suboficial Mayor del Ejército en la Región del Libertador.

En el patio del Regimiento Colchagua aterrizaron ocho integrantes de la selección de Paracaidismo Militar.

Realizando una excelente presentación, el equipo de paracaidismo militar demostró sus capacidades en el santo libre.

La selección de Paracaidismo Militar competirá en Brasil junto a otros equipos del mismo tipo del Cono Sudamericano.