Héctor Mauricio Allar y su esposa, el pasado 27 de abril fueron formalizados por el delito de estafa, por un monto cercano a los 72 millones de pesos, en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Rancagua.
La formalización se concretó luego de que el pasado 31 de marzo, la audiencia fuera suspendida por la no presentación de las partes, ya que no fueron notificadas para los efectos y se estableció una nueva fecha de audiencia.
En la audiencia, según informó la Fiscalía, se decretó un plazo de investigación de 150 días, donde se investigarán las aristas relacionadas con la administración del establecimiento de servicios médicos Scanner Rancagua Centro.
Además el Ministerio Público decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma cada 30 días en Carabineros y prohibición de acercarse ala víctima, para Allar y su esposa.
Cabe recordar que el ex administrador del centro médico su esposa fueron formalizados en el marco de la causa RIT Nº 4441-2010 que investiga el fiscal Francisco Caballero, iniciada con la presentación de una querella por estafa, por un monto cercanos a los 72 millones de pesos, por parte del propietario del centro médico, Patricio Romero Morales.
Los supuestos fraudes fueron descubiertos por el denunciante, quien presentó la querella, ya que, entre otras irregularidades detectadas en los tres años durante los cuales Allar estuvo a cargo de la administración, supuestamente no habría pagado impuestos ni las cotizaciones a sus trabajadores y, además, habría gestionado créditos no habilitados los cuales no fueron pagados.
El tribunal estableció como fecha para una nueva audiencia el próximo 1 de junio, oportunidad en que se discutirá sobre una solicitud de sobreseimiento realizada por la defensa de Allar y su esposa.