Los jinetes del Club Quilleco, Francisco Ramos y José Miguel Almendras tuvieron una gran presentación en la Serie Caballos ya que sumaron 34 puntos buenos montando a Bajativo y Mi General.
Francisco Ramos indicó que “estoy feliz, qué más puedo decir. Logramos un gran puntaje espectacular lo que no lo esperábamos y se nos dio. Estamos contentos porque estos son unos caballos que hace cuatro meses eran potros, los tuvimos por muchos años y nunca lograron llegar bien a la competencia. Ahora que los hicimos caballos, llegaron de la mejor manera y eso nos tiene muy contentos”.
En tanto, Almendras señaló que “fuimos viendo que las cosas se nos estaban dando toro a toro, nos relajamos en el cuarto toro porque con el punto de salida premiábamos, pero mi compañero se la jugó y se mandó esas dos tremendas atajadas de cuatro que nos hicieron ganar por una gran diferencia”.
En segundo lugar, quedaron Rodrigo y Raúl Willer, quienes lograron 25 puntos en Requisito y Lon Vikinazo en su primera participación juntos en la Medialuna Monumentail
Mientras que el último cupo de la serie castrados lo obtuvieron Jesús Pons y Guillermo Barra en Bucanero y Tan Solo con 24 de los buenos, logrando entrar a la Serie de Campeones, luego de once años de ausencia.