Después de las críticas que recibió el cuadro de la Universidad de Chile tras la derrota ante Unión San Felipe el sábado pasado por su desorden en la parte defensiva, su técnico Jorge Luis Sampaoli tendrá que rearmar la defensa, optando por el ex O’Higgins, Albert Acevedo, para cubrir el puesto.
El defensa hará su estreno oficial vistiendo la casaquilla azul, ya que sólo ha actuado en partidos amistosos y de pretemporada. Acevedo indicó que “lógicamente creo que el “profe” Sampaoli influyó en mi llegada a la Universidad de Chile. Él tiene una visión de juego muy particular escogiendo a los jugadores idóneos para su estilo. Creo que puedo aportar a su esquema positivamente”.
Acevedo añadió que «vamos a buscar los partidos, obviamente que se deja espacio y estás más expuesto a un buen ataque del equipo rival. Esa es nuestra propuesta, no vamos a variar en eso; obviamente es más fácil echarse para atrás, todos arropaditos y juegas con mucho más porcentaje de quitar balones. Nosotros jugamos cada pelota como si fuera la última y para eso tenemos que hacer el máximo esfuerzo».