PUBLICIDAD

Avalancha en El Teniente: PDI inicia diligencias tras emergencia con dos trabajadores atrapados


DOMINGO, 11 DE OCTUBRE DE 2026
PUBLICIDAD
Publicado por

Gonzalo Silva



Tras la avalancha registrada durante la tarde de este domingo en el sector Cráter Norte, conocido como El Botadero, al interior de las instalaciones de Codelco El Teniente, la Fiscalía solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua.

Según la información preliminar, los detectives se encuentran dirigiéndose al lugar para realizar las primeras diligencias investigativas.

Por el momento, no se ha confirmado la existencia de personas fallecidas. Esta información deberá ser esclarecida una vez que la Brigada de Homicidios realice las primeras pericias en el sitio de la emergencia.

Noticia relacionada: ¿Qué es Aura Ingeniería, la empresa a la que pertenecen los trabajadores atrapados en El Teniente?

De acuerdo con los antecedentes iniciales, tres trabajadores realizaban labores de inspección cuando ocurrió el alud. Mientras uno de ellos logró evitar ser alcanzado, los otros dos quedaron atrapados.

La información se mantiene en desarrollo y se actualizará conforme se conozcan nuevos antecedentes oficiales.


PUBLICIDAD
Comentarios


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | Gary Moore - Still Got the Blues