Un total de 155 alumnos de enseñanza básica, media y superior de la comuna de Requínoa recibieron el beneficio económico correspondiente a la beca Dr. Joaquín Contreras Silva, iniciativa impulsada por la municipalidad local.
Al respecto, el alcalde de Requínoa, Waldo Valdivia, señaló que: “Para el municipio es muy importante apoyar a las familias de los estudiantes de la comuna, por ello, queremos que cada vez sean más bacas disponibles, y aunque la situación económica del país está bastante ajustada, haremos lo posible para seguir entregando cada año este beneficio”, comentó el jefe comunal.
La autoridad además destacó otras iniciativas que se encuentran desarrollando en apoyo a los estudiantes, entre ellas el traslado nocturno de alumnos de educación superior entre Rancagua y Requínoa.
Asimismo, valoró el regreso de la estación de Metrotren, indicando que esto permitirá que estudiantes puedan viajar durante los fines de semana a Santiago. Sobre este punto, el jefe comunal afirmó que “pronto tendremos el servicio de lunes a domingo”.
Finalmente, el alcalde enfatizó la implementación de otros servicios comunales como el preuniversitario y el proyecto de hipoterapia, iniciativa que, según explicó, “ayuda a la rehabilitación de alumnos con discapacidades físicas, cognitivas o sicosociales”.





