Durante la jornada de este lunes 30 de marzo se dio a conocer una nueva serie de nombramientos de autoridades regionales. Entre ellos, destacó la designación de Carla Andrea Morales Maldonado como nueva seremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región de O’Higgins.
Morales es asistente social y militante del partido de Renovación Nacional, cuenta con una extensa trayectoria en el ámbito público y político. A lo largo de su carrera ha desempeñado cargos de representación tanto a nivel comunal como regional y nacional, consolidando experiencia en gestión territorial.
Su carrera política comenzó en 2004, cuando fue electa concejala por la comuna de Santa Cruz, siendo posteriormente reelecta para un segundo período. Más adelante, en 2013, asumió como consejera regional por la provincia de Colchagua, cargo en el que fue nuevamente elegida en 2017. Durante este periodo, también se desempeñó como presidenta del Consejo Regional de O’Higgins entre 2018 y 2020.
En 2021 dio el salto al Congreso, tras ser electa diputada por el Distrito 16 de la Región de O’Higgins, representando al partido Renovación Nacional, cargo que ejerció hasta 2026.
Con este nombramiento, el Gobierno busca fortalecer el trabajo en materia de equidad de género en la región, en un contexto donde se proyectan nuevos desafíos en políticas públicas orientadas a mujeres y diversidades.






