Febrero es el mes clave para renovar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y este 2026 viene con novedades y sobresaltos para el bolsillo. Tal como fue ampliamente difundido en los medios, la venta del SOAP estuvo suspendida temporalmente debido a la implementación de la Ley Jacinta, que introdujo importantes aumentos en las coberturas obligando a las aseguradoras a ajustar sus pólizas.
Tras ajustar sus valores y obtener la aprobación de la CMF, las aseguradoras reanudaron la venta, aunque con precios que reflejan fuertes cambios, especialmente para motos, donde el año pasado un precio de $37.890, ahora cuesta $65.480.
El llamado entonces es a cotizar entre los oferentes ya que los precios varían considerablemente entre compañías, partiendo desde los $4.990, y seguidamente, recordar que el vencimiento del seguro vence el 31 de marzo, independiente de cuando se pague el permiso de circulación, por lo que siempre será mejor evitar aglomeraciones y preocupaciones al evitar dejar el trámite para última hora.






