Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pichilemu concurrieron la tarde del martes 20 de enero al sector del balneario La Plaza, en esa comuna, tras una instrucción verbal del Ministerio Público por el hallazgo de una persona fallecida.
En el lugar, personal policial constató el fallecimiento de un menor de 11 años de edad, quien momentos antes se encontraba bañándose en la ribera del estero La Palmilla. Las primeras diligencias permitieron establecer la dinámica preliminar del hecho.
Dinámica del hecho
De acuerdo con los antecedentes recabados por la PDI, el menor cayó al agua y se sumergió sin poder salir, debido a las características del terreno y al fondo lechoso existente en ese sector del estero. Tras lo ocurrido, se activaron labores de búsqueda y rescate.
Minutos más tarde, el cuerpo del menor fue localizado por personal del grupo acuático de rescate de Pichilemu, quienes participaron en el procedimiento en coordinación con los equipos de emergencia que llegaron al lugar.
Peritajes y traslado
Se descartó la participación de terceras personas en el hecho. La causa probable de muerte fue establecida como asfixia por sumersión, antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público.






