La búsqueda de dos personas desaparecidas en el Río Rapel, sector Piuchén, comuna de Navidad, Provincia de Cardenal Caro, tuvo un desenlace fatal. De acuerdo con el Informe de Incidente o Emergencia N° 354-B, emitido por SENAPRED, se confirmó que los bañistas desaparecidos fueron encontrados, lamentablemente, sin vida. La emergencia calificada de «Accidente Recreacional – Personas Desaparecidas» se había producido originalmente ayer sábado 7 de diciembre, alrededor de las 20:00 horas.
Según la información proporcionada por el Encargado GRD, el proceso de búsqueda y recuperación fue finalizado a las 22:32 horas con el levantamiento del puesto de mando de Bomberos y Equipos de Emergencia. El hallazgo de los cuerpos, que puso término a la operación, estaba documentado en los informes Técnicos N°354 y N°354-A.
En el marco de las acciones desarrolladas para atender la emergencia, trabajaron conjuntamente diversas entidades, incluyendo tres Compañías de Cuerpo de Bomberos de Navidad, Carabineros, y Personal de Emergencias Municipal. También participaron en el operativo el Director GRD, lugareños, el Grupo GERSA de Bomberos Las Cabras, Personal de Central Rapel, la Directora DGA y el Servicio Médico Legal.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantuvo una coordinación constante con los diferentes integrantes del “Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres”. Dicha coordinación monitoreó el desarrollo de las acciones según lo establecido en el Plan Regional de Emergencias.
Ya cerca de la medianoche se pudieron ubicar los cuerpos de ambos bañistas, procediéndose al rescate de los cuerpos.






