Culpable de los delitos de cohecho continuado -o reiterado- y fraude al fisco fue encontrado Juan Ramón Godoy este martes, de acuerdo a lo informado en el veredicto en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua.
El caso más emblemático en delitos ligados a corrupción de los últimos años en O’Higgins, tendrá la sentencia, el próximo 9 de enero al mediodía, dónde se conocerá a cuántos años es condenado.
«La justicia ha hablado y ha acreditado la tesis del Ministerio Público, que durante el gobierno de el señor Godoy efectivamente existió una gobernanza fraudulenta», señaló el fiscal de Alta Complejidad a cargo del caso, Nicolás Núñez.
Agregando que, «la fiscalía ha solicitado al tribunal Oral en lo Penal, que le imponga una pena de 23 años de prisión».
Por su parte, el abogado de los querellantes particulares, César Zamorano Quintral, informó que ellos están solicitando, «17 años, 6 meses y 3 días por los cohechos reiterados por sí solos, y la pena de 5 años y un día, o 7 años, 6 meses, 3 días, pena de lavados de activos».
Asegurando que dentro de la gravedad de los delitos, cuestiona de Godoy «haber echado mano de la caja municipal, haber dejado a los niños sin educación, haber dejado a los adultos mayores sin remedio y sin pañales».
En la esquina de la defensa Hugo Zamorano, el abogado de Juan Ramón Godoy, también se refirió al veredicto, apuntando que, «tuvimos la oportunidad de presentar todas nuestras pruebas y nos encontramos sereno respecto al resultado de la sentencia. Nuestro representado, en un acto muy sensato desde un principio del juicio, reconoció gran parte de los hechos por los cuales estaba siendo acusado.
«Asimismo, resultó absuelto por varias de las imputaciones que le hacía al Ministerio Público y otros organismos querellantes. Por lo tanto, por ahora vamos a esperar a que seamos notificados de la sentencia para revisar el contenido de la misma y evaluar, en su caso, la presentación de recursos de impugnación«.






