Una extensa jornada desarrolló ayer jueves el Servicio de Capacitación y Empleo (Sence) en la Región de O’Higgins. Su directora nacional, Romanina Morales, recorrió diversos puntos de la capital regional en compañía del director regional (s) del organismo, Cristian Parraguez.
Las actividades iniciaron durante la mañana en el sector de Chancón, donde se reconoció a alumnos de la alianza Sence–Mine Class en la Escuela Mina Planta de la Universidad Adolfo Ibáñez, programa que ofrece ocho cursos gratuitos en línea sobre planificación y gestión minera cuyo foco apunta a fortalecer la reconversión laboral.
«Este convenio demuestra el poder transformador de la capacitación cuando es accesible, gratuita y de calidad. Hoy celebramos el esfuerzo de quienes decidieron dar un paso más en su desarrollo profesional en un sector tan estratégico como la minería», destacó Romanina Morales.
Ya en Rancagua, la directora nacional lideró la certificación de 15 egresados del curso “Operaciones Básicas de Pastelería”, realizado en el marco del Día Internacional de la Discapacidad, acción donde los participantes recibieron herramientas para desarrollar emprendimientos personales o integrarse al mercado laboral, demostrando que gracias a su espíritu de superación y que, con los apoyos adecuados, las barreras de entrada al trabajo se pueden derribar.
La agenda continuó con una visita al curso de conducción profesional clase A2 impartido por la OTEC Rally, donde 15 alumnos buscan mejorar sus ingresos y responder a la alta demanda de choferes calificados.
Toda la oferta de cursos y postulaciones se Sence se encuentran disponibles en www.sence.cl, en sus redes sociales “Sence O’Higgins”, y también de manera presencial en las oficinas OMIL de cada municipalidad.




