El diputado electo por el distrito 15 de O’Higgins, Fernando Ugarte, llegó junto a su familia para emitir su voto el Liceo de Requínoa, en esta segunda vuelta presidencial.
Con su pequeña hija en brazos, emitió su sufragio, para luego destacar que, «el proceso fue muy fácil. Esta es una mesa que funciona como reloj desde hace varias elecciones atrás. Invitar a la gente a venir con calma».
Ugarte, quien obtuvo más de 28 mil votos para asumir desde el próximo 10 de marzo del 2026, destacó la importancia de las elecciones, apuntando que, «hoy día cada uno vota libremente por lo que cree que es mejor para Chile. Así que es un día que hay que atesorar, hay que compartir y yo los invito a compartirlo en familia porque la mejor forma de traspasar estas tradiciones tan importantes a nuestros hijos es trayéndolos».
Pensando que proyecta desde mañana, apuntó que, «parte el trabajo más importante de todos, que es justamente dejar las celebraciones de lado y en verdad celebrar justamente cuando la calidad de vida de los chilenos mejore, cuando baje la tasa de homicidios, cuando aumente la cantidad de empleo dentro de la región, cuando el desarrollo de la región aumente».






