PUBLICIDAD

Comerciantes de La Estrella ganan fondo Sercotec por $85 millones


El proyecto considera mejoras urbanas, fortalecimiento de identidad y acciones para aumentar el flujo de clientes y las ventas.

LUNES, 29 DE DICIEMBRE DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Alejando León



Dieciséis comerciantes de La Estrella fueron seleccionados para el programa “Barrios Comerciales” de Sercotec, iniciativa que entregará una inversión cercana a los 85 millones de pesos para fortalecer el desarrollo local. La adjudicación permitirá trabajar durante tres años en mejoras urbanas y en acciones destinadas a dinamizar la actividad económica del sector.

Según información entregada por el municipio, la postulación fue impulsada junto a emprendedores de la comuna y el Área de Cultura y Turismo, en un proceso que buscó levantar un proyecto colectivo para revitalizar el barrio comercial. El plan considera intervenciones en infraestructura, fachadas y entorno, con el objetivo de hacer más atractivo y visible el espacio para vecinos y visitantes.

El programa también apunta a reforzar la identidad local, vinculada al patrimonio y la cultura de La Estrella, y a mejorar la experiencia de compra para aumentar el flujo de clientes y las ventas de los negocios adheridos. Las autoridades locales señalaron que se irán entregando avances a medida que el proyecto avance en su implementación.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores