Mientras realizaba una caminata familiar, en el punto conocido como Huellas de Dinosaurio, sector de Termas del Flaco, una mujer de 33 años sufrió una caída que derivó en un complejo operativo para rescatarla.
El procedimiento se inició a las 16:30 horas del pasado domingo, cuando personal de Carabineros del Retén Puente Negro recibió un aviso desde SAMU informando que la afectada había sufrido una fractura en su tobillo, quedando imposibilitada de descender por sus propios medios.
Su pareja, quien se encontraba junto a ella y su hija, debió bajar previamente hasta el sector de Termas del Flaco para dejar a la menor y solicitar ayuda antes de retornar al punto para asistirla.
Debido a las condiciones del terreno, una zona montañosa que requiere aproximadamente una hora de caminata desde el acceso más cercano, Carabineros y Bomberos se trasladaron al lugar para iniciar las primeras coordinaciones. No obstante, la movilidad reducida de la víctima hacía inviable un rescate seguro exclusivamente por vía terrestre.
Ante ello, el jefe de zona de Carabineros general Guillermo Bohle Guichacoi y el prefecto de servicio de Colchagua mayor Marcelo Valenzuela Rodríguez, gestionaron de inmediato el apoyo de la Prefectura Aeropolicial y un equipo especializado del GOPE, quienes se desplazaron en aeronave hasta el punto de rescate.
Tras una maniobra en un entorno geográfico complejo, la mujer fue estabilizada y extraída por vía aérea. A continuación, fue trasladada hasta la cancha de fútbol de Puente Negro, donde personal SAMU, escoltado por Carabineros, efectuó su derivación hasta el Hospital de San Fernando para su atención médica.
Se mantiene consciente y fuera de riesgo vital. Asimismo, su hija de 7 años no resultó con ninguna lesión.






