En el marco de las emergencias provocadas por incendios forestales, autoridades regionales presentaron un carro móvil de conectividad, dispositivo que permitirá reemplazar antenas fuera de servicio y entregar cobertura temporal en sectores afectados, mientras se normaliza la red de telecomunicaciones.
Este vehículo cuenta con una autonomía base de 48 horas, cobertura de hasta un kilómetro de radio y la capacidad de ser trasladado rápidamente a los puntos donde se requiera restablecer la conectividad.
Al respecto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Flavia González, destacó la relevancia de esta herramienta en escenarios críticos. “Permite que las personas puedan realizar sus llamados cuando están en estas emergencias. Cuenta con una autonomía de dos días sin recarga y con baterías de respaldo, lo que podría extender su funcionamiento hasta cuatro días”, señaló.
Por su parte, el director regional de Senapred O’Higgins, Marcelo Montecinos, valoró el impacto del dispositivo en la gestión de emergencias, recordando experiencias pasadas. “Viene a solucionar una problemática que se da en este tipo de situaciones. Tenemos la experiencia del ‘27F’ en 2010, cuando nos quedamos sin comunicaciones, lo que no solo afecta a las personas, sino también a la debida coordinación de las emergencias”, advirtió.






