Este martes 25 de noviembre, la Municipalidad de Paredones realizará un operativo de instalación de microchips para perros y gatos. La actividad se realizará desde las 10:00 horas en la sede vecinal de El Calvario.
El beneficio está dirigido a familias pertenecientes al 60% del Registro Social de Hogares. Se permitirá hasta un máximo de tres animales por persona, para lo cual se deben cumplir requisitos básicos como que perros deben presentarse con correa y bozal, gatos en bolso de transporte, y cada animal debe tener un peso mínimo de 3 kilos.
De esta manera, el municipio pone a disposición de la comunidad de un recurso esencial para el cumplimiento de la «Ley Cholito» (Ley N° 21.020, Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía de Chile), la que obliga a los dueños de mascotas a su registro con microchip, acción bajo la cual los animales quedan automáticamente inscritos en el Registro Nacional de Mascotas que exige la normativa.
La acción, de carácter gratuito y cupos limitados, busca fomentar la tenencia responsable y ofrece una oportunidad concreta para que los vecinos protejan a sus mascotas. El municipio ha dispuesto el teléfono 9 8971 5473 para la coordinación previa y ordenamiento de las atenciones.






