El pasado martes 24 de noviembre, la Casona de Casas Viejas de Pichidegua se transformó en el escenario donde la equidad se tomó la jornada. En la ocasión, Red Territorial Cachapoal 3 y Sence O’Higgins realizaron una jornada para promover la inclusión laboral de personas mayores y con discapacidad, reuniendo a las OMIL de las comunas de Las Cabras, Pichidegua, San Vicente, Peumo, Coltauco y Malloa.
El objetivo del encuentro buscó conectar a los beneficiarios con profesionales y entregar herramientas concretas de financiamiento, prevención y acompañamiento para facilitar la inserción o mantención de empleo formal. De esta forma, asistentes de zonas rurales y urbanas recibieron orientación sobre emprendimiento, autocuidado laboral y apoyo especializado.
La directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Doris Rodríguez Zavalla, afirmó: «Esta jornada en Pichidegua materializa lo que buscamos como servicio: estar en terreno y descentralizar las oportunidades.» Añadió que el trabajo en red permite que la oferta pública llegue efectivamente a quienes enfrentan mayores barreras.
Los organizadores destacaron la participación de Sercotec e IST , agregando que la iniciativa pretende reducir brechas geográficas, así como visibilizar y mejorar la autonomía económica de grupos prioritarios, en lo que se definió no solo como un evento de capacitación, sino que como un punto de encuentro estratégico para los beneficiarios.






