Durante un control vehicular rutinario en el sector Los Marcos, en Codegua, Carabineros del Retén La Punta detuvo a cinco ocupantes de un vehículo, entre ellos dos adolescentes, que no portaban ningún tipo de identificación. La situación levantó las primeras sospechas y llevó a los funcionarios a trasladarlos a la unidad policial para un control más detallado.
Una vez en la comisaría, y tras revisar minuciosamente el automóvil, los carabineros encontraron diversas municiones: 19 de calibre 38 mm, dos de escopeta calibre 20 mm, una de calibre 9 mm y otra de calibre 22. Junto a esto, también se incautaron distintas drogas —800 mg de ketamina, casi 50 gramos de marihuana y 700 mg de pasta base— además de cinco celulares y más de 200 mil pesos en efectivo.
Respecto a los detenidos, los menores de 15 y 17 años fueron entregados a un adulto responsable. En tanto, los tres adultos, identificados como J.M.A.S. (38), J.A.G.H. (29) y O.A.M.S. (31), todos chilenos y con antecedentes policiales no vigentes, quedaron a disposición de la justicia y fueron llevados a control de detención.






