La Región de O’Higgins bajó este domingo el telón del Mundial Sub-20 Chile 2025. En el Estadio Codelco El Teniente, ante 10.742 espectadores, Marruecos selló su clasificación a semifinales tras vencer por 3 a 1 a Estados Unidos, despidiendo así a la capital regional de la cita planetaria.
El encuentro fue intenso desde el inicio. Zahouani abrió la cuenta para los marroquíes al minuto 31, pero el conjunto norteamericano -que disputó todos sus partidos en Rancagua- logró igualar antes del descanso mediante un penal. Sin embargo, la suerte estuvo del lado africano: un autogol de Wynder al 66’ devolvió la ventaja a Marruecos y, sobre el final, Yassine sentenció el marcador a los 87’, confirmando el paso de su selección a la ronda de los cuatro mejores.
Con el pitazo final, Rancagua puso fin a su participación como una de las sedes del certamen. En total, el recinto mundialista albergó nueve encuentros: seis de la fase de grupos, dos de octavos de final y uno de los cuartos de final. Además, sumó 36 goles anotados en el Estadio Codelco El Teniente.
El último sobreviviente del grupo rancagüino
La gran mayoría de los partidos del Grupo E del Mundial se desarrollaron en la capital regional, reuniendo a Estados Unidos, Francia, Sudáfrica y Nueva Caledonia (el “Capo de Oceanía). De todos ellos, solo los galos continúan en competencia.
Francia debutó el 29 de septiembre en El Teniente con un triunfo por 2 a 1 ante Sudáfrica, pero cayó en su segundo compromiso frente a Estados Unidos (0-3), también en Rancagua. Ese fue su último duelo en la ciudad. Posteriormente, goleó 6 a 0 a Nueva Caledonia en Talca, resultado que le permitió avanzar a octavos como uno de los mejores terceros del torneo.
Desde entonces, los franceses no han frenado su avance. Superaron por la cuenta mínima a Japón en Santiago y luego vencieron 2 a 1 a Noruega en Valparaíso, instalándose entre los cuatro mejores del campeonato.
Ahora, el conjunto europeo se medirá ante la gran revelación del torneo, Marruecos, en un duelo de semifinales que se disputará nuevamente en Valparaíso el 15 de octubre a las 17:00 horas. En la otra llave, Colombia y Argentina animarán un clásico sudamericano que definirá al segundo finalista.