Este jueves, Minvu O’Higgins, inauguró el conjunto habitacional Parque Pehuén en Rancagua. La iniciativa —enmarcada en el Plan de Emergencia Habitacional— entregará 140 soluciones habitacionales definitivas a familias que hoy acceden a un entorno integrado, con equipamiento comunitario y una alta calidad constructiva.
Ubicado en un sector de expansión y consolidación urbana, el proyecto ofrece una excelente conectividad hacia la Avenida La Compañía, vía que enlaza el sector con el centro de la ciudad, y hacia la Avenida Circunvalación Norte, que une transversalmente el área oriente y poniente de Rancagua.
La primera etapa del master plan contempla siete edificios de cinco pisos, con áreas comunes que fomentan la convivencia y el uso compartido del espacio. Entre sus instalaciones se cuentan piscina, quinchos, sala multiuso, zonas de juegos y ejercicios, control de acceso con portería y un strip center con 14 locales comerciales.
Durante la ceremonia, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, destacó que este hito constituye “un avance en el Plan de Emergencia Habitacional, gracias al que hemos entregado más de 13 mil de las 14.667 viviendas comprometidas en nuestra meta regional. Además, este proyecto permitió mejorar la conectividad con Avenida La Compañía, elevando el estándar de los desarrollos urbanos que impulsamos en O’Higgins”.
Añadió que “seguimos mejorando la calidad de las construcciones, y este tipo de iniciativas —que fusionan tramos vulnerables con sectores medios— debe ser el estándar del futuro.”
El alcalde de Rancagua, Raimundo Agliati, destacó el aporte del conjunto al desarrollo urbano local: “Además de cumplir el objetivo de la vivienda pública con gran calidad, viene a consolidar este sector con la apertura de Avenida Circunvalación y su conexión con Avenida La Compañía, mejorando la movilidad de nuevos y antiguos vecinos. Diez de diez este proyecto que se entrega en la ciudad.”






