Un nuevo hito se ha confirmado para los asiduos al comercio electrónico. Este viernes 28 de noviembre se dará la partida a una nueva edición del Black Friday, evento de compras online que se extenderá hasta el lunes 1 de diciembre, según adelantaron en el sitio oficial www.blackfriday.cl.
La instancia, organizada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), contará con la participación de grandes marcas nacionales e internacionales, además de emprendimientos y Pymes, gracias a la alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH).
En los cuatro días de duración se ofrecerán rebajas en categorías como juguetes, tecnología, viajes, belleza, mascotas, muebles, inmobiliario, servicios, vestuario, calzado, hogar, decoración y música.
Entre las marcas confirmadas figuran Adidas, Nike, Booking, Trivago, Energy Club, Samsung, Puma, Vans, Asus, HP, Lenovo, Pandora, Easy y Santa Isabel, entre otras. El evento coincide con el momento en que la mayoría de los trabajadores recibe su remuneración, lo que podría favorecer el consumo.
El Black Friday criollo es una adaptación de la costumbre estadounidense del “viernes negro”, una ocasión donde el comercio buscaba impulsar con descuentos las alicaídas compras luego del feriado del “Día de Acción de Gracias”. En Chile, la ocasión se ha convertido en una oportunidad para comprar productos rebajados por internet, similar a los CyberDays, constituyéndose en una excelente oportunidad para adelantar las compras navideñas.