Pedro Gubernatti Toro, ingeniero comercial, MBA en Dirección de Empresas presentó los ejes principales de su propuesta parlamentaria. Su mensaje fue claro: “Para que Chile pueda cambiar, lo primero es que los chilenos vuelvan a vivir en paz”.
El candidato sostiene que la seguridad es hoy la prioridad nacional. “Chile perdió la seguridad, pero también la esperanza y la alegría. El chileno vive con miedo, no puede salir a caminar tranquilo, compartir con amigos o disfrutar una plaza sin temor a ser víctima de un robo o asalto. Se está instalando como algo normal encontrar crímenes atroces en nuestra vida diaria, y eso no lo podemos aceptar”, afirmó.
En este contexto, Gubernatti enfatizó que no se alcanzará la paz social con diputados débiles, vendidos al sistema o capturados por ideologías que según advierte “solo generan miseria y pobreza”.
Además, comprometió un fuerte apoyo a los emprendedores, a quienes considera la base de la economía regional y nacional. Propone reducir impuestos y enfrentar alzas que golpean directamente sus negocios, como la electricidad o los combustibles: “No podemos hundir a quienes generan empleo y oportunidades”, señaló.
Otro de sus ejes será impulsar el deporte y la cultura, para brindar espacios de crecimiento, integración y recreación sin sesgos ideológicos. En paralelo, subrayó la urgencia de mejorar la salud y la educación, con foco en la salud mental, las listas de espera, las enfermedades raras y el fortalecimiento de la educación pública.
Gubernatti también destacó la necesidad de apoyar fuertemente a la tercera edad, asegurando mejores condiciones de vida, pensiones dignas y acceso oportuno a la salud: “Nuestros adultos mayores no pueden seguir sintiéndose olvidados; ellos dieron todo por el país y merecen vivir con dignidad”, como también trabajar fuertemente en el ciberbullying ya que existen muchos vacíos legales con sicarios digitales de imagen.
“Soy de la región, conozco a mi gente y sus problemas. No vengo a hacer turismo político como varios candidatos de esta elección. Quiero representar a mi tierra con honestidad, sin corruptos ni ladrones en el poder, trabajando de verdad por la gente”, cerró Gubernatti.