Por Alejandro León
El feriado de mañana viernes 15 de agosto, por la Asunción de la Virgen, no es irrenunciable. Por lo mismo, el comercio en la región de O’Higgins —incluidos supermercados y malls— funcionará con normalidad, en una jornada que además marca el inicio de un esperado fin de semana largo.
Las principales cadenas de supermercados y centros comerciales estarán abiertos, aunque con horarios diferenciados de atención según cada establecimiento.
En cuanto al clima, la Dirección Meteorológica de Chile prevé un viernes marcado por precipitaciones en varias comunas de la región. En Rancagua y Rengo se esperan lloviznas desde la madrugada, que darán paso a chubascos aislados durante el día, con temperaturas entre 8 °C y 13 °C. Pichilemu tendrá lloviznas matinales y cielo nublado el resto de la jornada (11 °C a 14 °C), mientras que San Fernando y Santa Cruz registrarán lluvias débiles en la mañana y máximas de 12 °C y 13 °C, respectivamente.
Así, en lo que queda de este año 2025 restan ocho feriados por cumplir, de los cuales tres son irrenunciables:
Viernes 15 de agosto: Asunción de la Virgen
Jueves 18 de septiembre: Independencia Nacional (irrenunciable)
Viernes 19 de septiembre: Glorias del Ejército (irrenunciable)
Domingo 12 de octubre: Encuentro de Dos Mundos
Viernes 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Sábado 1 de noviembre: Todos los Santos
Lunes 8 de diciembre: Inmaculada Concepción
Jueves 25 de diciembre: Navidad (irrenunciable)
Pese a la lluvia en la región, este nuevo y ansiado fin de semana largo proyecta un alto flujo de desplazamientos por el atractivo que ofrece este feriado, antesala de las próximas Fiestas Patrias.