En la comuna de Santa Cruz, la Seremi de Salud firmó los convenios con las comunas de Colchagua que permitirán implementar los planes de Promoción de Salud 2025.
Carolina Torres Pinto, seremi de la cartera, destacó la relevancia de esta iniciativa enmarcada en el enfoque de equidad territorial y determinantes sociales de la salud.
“Estamos muy contentos de haber firmado los convenios de promoción en donde se entregan recursos para poder trabajar en la lógica de conformar comunidades y municipios saludables (…) vamos a continuar con estas entregas en el resto del territorio de la región para así poder avanzar por el enfoque de determinantes sociales y tratar de hacer equidad territorial, que es uno de los sellos del gobierno del presidente Gabriel Boric”, señaló la autoridad.
Por su parte, la delegada presidencial de la rrovincia de Colchagua, Marta Pizarro, valoró el impacto directo de estos fondos en la salud de las personas, precisando que se han “entregando casi 67 millones de pesos a las 10 comunas de la provincia de Colchagua para que lo puedan invertir en promoción de la salud«.
Entre tanto, el alcalde de Santa Cruz, Yamil Ethit, destacó el trabajo colaborativo entre los municipios “Santa Cruz fue epicentro de un convenio donde vamos a firmar el convenio de promoción de la salud para poder ponernos a disposición las 10 comunas de la provincia de Colchagua, trabajar colaborativamente en equipo y poder llevar adelante iniciativas que mejoren la calidad y las condiciones de vida de nuestros vecinos”.
Asimismo, el alcalde de la comuna de Peralillo Claudio Cumsille también valoró la iniciativa impulsada por la Seremi de Salud “nos pone muy contentos porque nos da herramientas para que nuestra comuna pueda acceder a nuevas actividades para promocionar la salud, que es lo que estamos buscando».
La Seremi de Salud continuará con la firma de estos convenios en otras provincias de la región, fortaleciendo el compromiso del Gobierno con una salud pública más equitativa, participativa y centrada en el bienestar comunitario.