Carabineros especializados de la Sección OS-9 O’Higgins detuvieron en Rancagua a un hombre acusado de realizar disparos contra trabajadores de un servicentro en Doñihue, en un hecho ocurrido el pasado 20 de abril.
El ataque tuvo lugar en un servicentro Copec ubicado en el kilómetro 2 del camino a Doñihue, donde el imputado —tras un altercado con los trabajadores del local— realizó varios disparos en su contra. Las víctimas lograron protegerse y evitar lesiones, mientras el agresor se dio a la fuga, permaneciendo oculto durante meses.
Gracias a diversas técnicas investigativas y en coordinación con la Fiscalía Local de Rancagua, los efectivos del OS-9 lograron establecer primero la identidad del autor y luego su paradero. Fue detenido en la vía pública en la capital regional, tras labores de seguimiento y vigilancia.
El detenido fue identificado como F.N.R.A., chileno de 26 años, quien mantiene antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de drogas y a la Ley de Control de Armas. Al momento de su aprehensión se le incautaron dos teléfonos celulares.
Por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición para control de detención.