Cuatro adolescentes fueron formalizados por la Fiscalía local de Santa Cruz, debido a los hechos ocurridos el pasado lunes 21 de julio, cuando un adolescente de 17 años resultó herido con un arma blanca en el terminal de buses de Santa Cruz.
En el lugar, fueron detenidos cinco menores de edad de 13, 14, 16 y 17 años -todos sin antecedentes penales- de los cuales los cuatro mayores pasaron a control de detención.
Debido a los hechos, Felipe Molina, abogado asistente la fiscalía, señaló que la entidad, «formalizó investigación en contra de cuatro imputados adolescentes por el delito de homicidio calificado en grado de ejecución de frustrado».
«En la audiencia, la fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la víctima, lo que fue acogido por el tribunal, decretando dicha media cautelar, y asimismo un plazo de investigación de 60 días», precisó Molina.