Desde este lunes 30 de junio y hasta el próximo 15 de julio estará abierto el tercer proceso de postulación al Subsidio Eléctrico, un beneficio que entrega un descuento en las cuentas de luz y que está dirigido a los hogares más vulnerables del país.
Este subsidio, impulsado por el Ministerio de Energía, está destinado a quienes pertenezcan al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), estén al día con su cuenta eléctrica y tengan registrado un número de cliente con tarifa o consumo residencial.
Uno de los puntos importantes es que el proceso será automático para quienes postularon en llamados anteriores y aún cumplen con los requisitos exigidos. Además, tendrán prioridad los hogares donde viva al menos un integrante sujeto de cuidados, como menores de edad, personas con discapacidad, con dependencia funcional, cuidadores o adultos mayores.
Los montos del beneficio varían según la cantidad de integrantes del hogar: $37.838 para hogares unipersonales, $49.190 para dos personas o más, y $68.109 para familias de cuatro integrantes o más. Este descuento se aplicará en la boleta correspondiente a septiembre. En caso de quedar un saldo remanente, este se aplicará como descuento en la boleta del próximo mes.
Las postulaciones se pueden realizar a través del sitio web www.subsidioelectrico.cl, así como en sucursales y plataformas de ChileAtiende.