Carabineros especializados del SEBV en Rancagua logró la detención de un hombre que conducía un vehículo robado con placas patentes adulteradas artesanalmente. El automóvil, un Ford Territory blanco, había sido sustraído días antes en Puente Alto, Región Metropolitana.
La fiscalización tuvo lugar el 17 de junio en la intersección de calle Samuel Román Rojas con Avenida Viña del Mar, donde los efectivos policiales constataron que, si bien el chasis y motor correspondían al vehículo original, las placas patentes habían sido modificadas para dificultar su identificación.
El detenido, identificado como C.A.H.I., de 29 años y sin antecedentes penales, fue formalizado por los delitos de receptación, falsificación y uso malicioso de documentos públicos. En el procedimiento, se incautaron dos juegos de placas fabricadas de forma artesanal, y el vehículo fue recuperado para ser entregado a sus legítimos propietarios.