En una solemne ceremonia llevada a cabo en la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar) en Cerrillos, niños, niñas y adolescentes de 60 colegios a nivel nacional juraron ante la bandera como Brigadistas Escolares Integrales, comprometiéndose con la prevención, la seguridad, el servicio comunitario y la promoción de valores para una sana convivencia.
De esta forma, 1.450 brigadistas escolares juraron frente al emblema patrio, sellando así un proceso de aprendizaje realizado junto a sus monitores y las Patrullas de Atención Comunitarias (MICC) de Carabineros de Chile.
Entre ellos estuvieron presentes, representando a la región de O’Higgins, los colegios San José de La Montaña, de Chimbarongo; y el colegio Diego Portales, de Machalí, ambos acompañados por Carabineros del Modelo de Integración Comunidad-Carabineros (MICC) de sus respectivas comunas.
En la oportunidad el Jefe de Zona Tránsito Carreteras y Seguridad Vial, General Víctor Vielma, destacó que históricamente nuestra institución promueve la prevención y educación como las líneas de acciones fundamentales y concretas para el cumplimiento de su misión de bien público en todo el territorio nacional, siendo un esfuerzo que apunta a promover tanto la seguridad como el autocuidado desde la infancia y etapa escolar.
“Seguimos avanzando, a paso firme con la conmemoración de nuestro centenario institucional, siempre acompañados y respaldados por la comunidad, pero especialmente de la mano de nuestros niños, niñas y adolescentes en quienes esperamos seguir sembrando prevención para que a futuro podamos cosechar seguridad”, indicó.
Tras finalizar el juramento, las brigadas de la Región Metropolitana, Vallenar, Puerto Natales, Padre Las Casas, Curanilahue, Carampange, Machalí, Llaillay y Vicuña, protagonizaron un desfile acompañados de las bandas de guerra de la Esfocar y del colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto.