PUBLICIDAD

Este fin de semana es el XIII Nacional de Rodeo Femenino en San Vicente


Ya vivimos el 76° Campeonato Nacional de Rodeo, el XXXVII Nacional Universitario y ahora es el turno de las damas. La actividad se desarrollará del 2 al 4 de mayo en la medialuna local.

VIERNES, 2 DE MAYO DE 2025
PUBLICIDAD
Publicado por

Luis Villanova



Romané Soto, una de las organizadoras del evento, detalló el programa, que fue armado pensando en darle un gran panorama a la comunidad de San Vicente de Tagua Tagua, en un acuerdo con el alcalde Guido Carreño Reyes.

«Estamos con todo preparado gracias a Dios, esperando que llegue el día del evento. Este viernes empezaremos a las 14:00 horas con un cuecazo para la comunidad de San Vicente y para las personas que quieran asistir. Después vendrá una demostración de rienda, una competencia de barrilete y a las 17:30 estará la presentación de las Amazonas de la Tradición Chilena», indicó Soto.

«Esto es por una solicitud que nos hizo el alcalde de hacer un evento para la comunidad de San Vicente. Se invitaron a colegios, agrupaciones de adultos mayores y a todos quienes quieran asistir, abierto a la gente que le gustan las tradiciones», continuó.

«A las 19:00 horas tendremos el cóctel de bienvenida para las niñas participantes y autoridades, con un entretenido show», agregó.

En cuanto a la competencia corralera, dijo que «el sábado correremos la Primera Serie Libre en la mañana con 45 colleras. Después estará el Caballito de Palo, mixto. Luego se hará la Segunda Libre y por la noche tendremos la fiesta. Ya solicitamos que las niñas que estén con pulsera podrán entrar gratis y la fiesta será con música acampada, a tono con nosotros».

«El domingo tendremos la Tercera Serie Libre en la mañana para completar las 25 colleras que correrán el champion. Después estará el Movimiento a la Rienda y luego ya se dará inicio a la Serie de Campeones», cerró.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Loading...

Tipógrafo Radio
El Tipógrafo Radio | - 98.9 Rancagua y alrededores